Detector de fugas

Una apuesta por la precisión y la seguridad

Nuestro detector de fugas de gas y medidor de gas ha sido desarrollado específicamente para la detección de fugas en tuberías enterradas aplicando gas trazador.

Se caracteriza por su excelente relación precio-calidad.

  • Preciso: Garantiza hallazgos absolutamente seguros y una definición de hasta 0,1 ppm de H2.
  • Funcional: Gracias a su innovador diseño el trabajo se realiza de manera rápida y segura.
  • Flexible: Permite realizar otras tareas de medición sin problemas.
  • Fiable: Destacable en cuanto a calidad y durabilidad.

 

Un método probado

Es un método de probada eficacia para la localización de fugas. Este método se puede aplicar en redes de distribución de gas y de agua, en tuberías domésticas, en instalaciones de calefacción y/o de piscinas, para conductos de cables de comunicaciones presurizados, en líneas de alta tensión llenas de gas o en vertederos de basura sellados con membranas de doble capa.

El método de detectar fugas mediante gas trazador consiste en la introducción de una mezcla de gas compuesta por un 95% de nitrógeno (que actúa como gas portador), y un 5% de hidrógeno (que actúa como gas trazador), en las tuberías o en los equipos o elementos que se vayan a inspeccionar. El hidrógeno se escapa por la fuga y es detectado por el sensor especializado y altamente sensible.

Este método es inocuo, no implica riesgos gracias al bajo contenido de hidrógeno (solo el 5%). Tal y cómo se indica en la normativa ISO 10156, el gas es incombustible debido a la aplicación de nitrógeno que actúa como gas portador. No es tóxico ni corrosivo y, por consiguiente, también está permitida su aplicación en redes de agua potable.